POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS
DERECHO DE DESISTIMIENTO
Reconocimiento del Derecho de desistimiento:.
A estos efectos, serán consumidores y/o usuarios, conforme a lo prevenido en el artículo 3 de la Ley para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, “las personas físicas o jurídicas que actúan en un ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional”.
Plazo de ejercicio: En el plazo de 15 días hábiles, (de lunes a sábado) desde la recepción de los productos adquiridos, los consumidores y/o usuarios podrán ejercitar el derecho de desistimiento, consistente en la devolución de la mercancía adquirida a MASCARILLAS DE ALCALÁ En este sentido, se entienden como día hábil todos los lunes, martes, miércoles, jueves y viernes que no fueren festivos, conforme al calendario oficial vigente en el lugar de entrega de la mercancía.
Requisitos para el ejercicio de desestimiento: Para proceder a la devolución del producto, deberá éste estar en perfecto estado, nuevo, sin haber sido usado, siempre que no vaya mas allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del mismo, y con todos los elementos que compongan el producto (manuales, accesorios, obsequios, regalos, promociones, etc.). Si el producto se devuelve sin su embalaje original, el producto podría sufrir una depreciación,. No obstante, podrá también proceder a la devolución de los productos que adolezcan de un defecto de fabricación, le hayan sido remitidos erróneamente o no se correspondan con los que han adquirido por nuestra web. NO SE REALIZAN DEVOLUCIONES NI CAMBIOS POR MOTIVOS DE HIGIENE en artículos ya abiertos de su bolsa.
Forma de la devolución y restitución de las prestaciones: La devolución del producto se efectuará mediante el envío de éste a MASCARILLAS DE ALCALÁ a la siguiente dirección:
ARTIAL SOLUCIONES, S.L
Calle La Venta 2, Edificio 2, Nave 20, Meco, Madrid (28880)
28805 Alcala de Henares
Madrid (España)
Para gestionar dicha remisión, incluido el envío de los productos devueltos, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 648874491 , o correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. A estos efectos, dará comienzo el proceso de devolución una vez nos remitan, dentro del plazo establecido, el Documento de Desistimiento por fax o correo electrónico, junto con el justificante de compra de los productos.
Junto con el producto, habrá de remitirse, igualmente, el Documento de Desistimiento debidamente cumplimentado, conforme al modelo que se acompaña aneja a estas Condiciones Generales.
Una vez que el producto sea recepcionado por MASCARILLAS DE ALCALÁ, y comprobemos que se reúnen las condiciones para el ejercicio del derecho de desistimiento, en el plazo máximo de 14 días hábiles, MASCARILLAS DE ALCALÁ procederá a la devolución del importe de adquisición del producto devuelto, usando para ello el mismo medio en que se efectuó el pago. Si el pago se hubiera efectuado mediante ingreso en cuenta, deberá el Usuario designar una cuenta corriente en que efectuar el ingreso de la devolución.
Consecuencias del ejercicio del derecho de desistimiento; gastos de envío: El consumidor no sufrirá ninguna penalización por el ejercicio del derecho de desistimiento.
El consumidor devolverá el producto adquirido a MASCARILLAS DE ALCALÁ, recibiendo la devolución del importe pagado minorado en los gastos de envío del producto devuelto, para el caso de las devoluciones realizadas fuera de peninsula y baleares, excepto que haya sido el propio consumidor quien haya remitido, por su cuenta, el mismo. Los gastos de envío para las devoluciones en Península, España y Portugal, y Baleares sob gratuitos para el consumidor, dentro del período para el ejercicio del derecho de desestimiento.
El consumidor es responsable de entregar al transportista el producto objeto de devolución. Los gastos de envío originados como consecuencia del retorno al consumidor de un producto erróneo enviado por parte del consumidor, correrán al cargo del consumidor.
No obstante, si el producto adquirido sufre un defecto de fabricación (i), ha sido remitido erróneamente (ii)
o no se corresponde con el que ha sido adquirido en nuestra web (iii), se devolverá íntegramente el importe abonado, previa comprobación de tales circunstancias, en el plazo de 30 días.
Exclusiones al derecho de desistimiento: Conforme a la legislación vigente, quedan excluidos del derecho de desistimiento las adquisiciones de productos consistentes en cualesquiera de los siguientes:
1. Contratos de suministro de bienes cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el empresario no pueda controlar.
2. Productos personalizados o confeccionados para el cliente: Contratos de suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
3. Contratos de suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor y usuario, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.
4. Contratos de suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas.
5. Contratos de prestación de servicios cuya ejecución haya comenzado, con el acuerdo del consumidor y usuario, antes de finalizar el plazo de siete días hábiles.
6. Contratos de servicios de apuestas y loterías.
7. Por razones de higiene, no se podrán devolver ni cambiar los MASCARILLAS con su bolsa abierta.
GARANTÍAS APLICABLES
Reconocimiento de la Garantía a favor de consumidores y usuarios: Los productos ofrecidos en nuestro sitio web, disponen de la garantía establecida en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, de tal forma que MASCARILLAS DE ALCALÁ, como vendedor de los mismos responderán de ésta frente a nuestros usuarios en las condiciones reconocidas por la normativa vigente.
Falta de conformidad del producto: La garantía cubrirá las situaciones en que exista una falta de conformidad del producto adquirido, entendiendo como tal que el producto no reúne las condiciones establecidas en el artículo 116 de la Ley.
Plazos del periodo de Garantía: La garantía cubre a los productos adquiridos tanto por usuarios que sean consumidores y/o usuarios, conforme a la legislación vigente, como por los empresarios que ejercen el comercio, ya sean personas físicas o jurídicas.
El periodo de garantía se inicia en el momento en que el producto es entregado al usuario, y se mantendrá en vigor durante el plazo de dos (2) años para los consumidores y usuarios, y de un (1) año para los empresarios. Durante los primeros seis (6) meses de dicho plazo, se presume que la falta de conformidad del producto ya existía en el momento de la entrega; debiendo, a partir del sexto mes, probar el usuario que la falta de conformidad del producto no se ha debido a sus acciones, omisiones o falta de mantenimiento adecuado.
Entrega de la factura de compra: En el momento de reclamar a MASCARILLAS DE ALCALÁ el ejercicio de la garantía, habrá de entregar copia de la factura y documento de entrega del producto adquirido.
Contenido de la Garantía: La garantía de los productos adquiridos podrá consistir en la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato de compraventa de éstos.
Cuando la reparación y la sustitución de los productos fueran opciones igualmente equilibradas y razonables, técnica y económicamente; el usuario podrá elegir entre ambas de ellas.
En todo caso, la reparación y la sustitución del producto será gratuita para el usuario, siendo por cuenta de MASCARILLAS DE ALCALÁ el total de los gastos necesarios para la prestación de la garantía; incluyendo los gastos de transporte y/o envío de los productos, los costes de piezas o mano de obra u otros que fueran necesarios para alcanzar la conformidad del producto.
La reparación o sustitución del bien será prestada por MASCARILLAS DE ALCALÁ en el menor plazo posible, teniendo en cuenta la naturaleza o utilidad del bien; y singularmente que los productos objeto de garantía pueden ser reparados por el fabricante de los mismos, de tal forma que gestionaremos dichas operaciones para que se efectúen con la mayor celeridad posible.
Durante el tiempo que dure la reparación o sustitución del bien, se suspenderá el plazo de garantía. Dicha suspensión comenzará en el momento en que el producto se ponga a disposición de MASCARILLAS DE ALCALÁ, y se mantendrá hasta que el producto sustituido o reparado sea puesto a disposición del usuario. Si durante los seis (6) meses posteriores a la entrega del producto reparado se reproducen en el producto defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados, MASCARILLAS DE ALCALÁ responderá por la reparación, que se presumirá es por la misma causa; por lo que cabe prueba en contrario.
Si el producto fuera reparado o sustituido y tras la entrega de éste siguiera adoleciendo de falta de conformidad, el usuario podrá exigirnos la sustitución o reparación (lo que no se haya efectuado) del producto (excepto que ésta sea desproporcionada), la rebaja del precio o la resolución del contrato, conforme a lo previsto legalmente.
El usuario podrá solicitar la rebaja del precio o la resolución del contrato cuando no pudiera exigirse la sustitución o reparación del producto, o éstas se hubieran realizado en un plazo razonable. No obstante, no procederá la resolución del contrato cuando la falta de conformidad fuera de escasa importancia.
En todo caso, la rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato y el valor que el producto efectivamente entregado tenía en el momento de dicha entrega.
Proceso de la garantía: El usuario tendrá un plazo de dos (2) meses para informarnos de la falta de conformidad del producto desde que ésta se manifestó. Pasado dicho plazo, no obstante, la garantía seguirá cubriendo el producto y la falta de conformidad, pero el usuario será responsable de los daños y perjuicios que tal retraso produzca o agrave.
Cuando el producto sea puesto a disposición de MASCARILLAS DE ALCALÁ, el usuario habrá de cumplimentar un documento RMA y acompañarlo, debidamente firmado, junto con el producto, haciendo constar la falta de conformidad achacada al producto; enviando todo ello a:
ARTIAL SOLUCIONES, S.L
Calle La Venta 2,
Edificio 2,
Nave 20,
Meco, Madrid (28880)
Cuando recepcionemos el producto, entregaremos al usuario un documento justificativo de ello, en el que conste la fecha y causa de la falta de conformidad alegada por el usuario. En igual sentido, junto con el producto reparado o sustituido, se entregará al usuario un documento fechado en que conste las operaciones efectuadas o que se entrega un producto nuevo.
En todo caso, el usuario podrá dirigirse al fabricante o productor del bien adquirido en nuestro sitio web, a los efectos de que éste se haga cargo de la garantía del producto que ha fabricado o producido, siempre que, a juicio del usuario, dirigir la reclamación a MASCARILLAS DE ALCALÁ le resulte imposible o suponga una carga excesiva.
Garantía comercial: Muchos fabricantes conceden una garantía comercial sobre sus productos, que será independiente y añadida a la garantía ofrecida por MASCARILLAS DE ALCALÁ. En tales casos, se informará al Usuario en caso de ser necesario la aplicación de dicha garantía.
Exclusiones: Quedan excluidos de la garantía, las averías o la falta de conformidad del producto que tengan su origen en:
1. Manipulación indebida por el usuario, golpes, alteraciones, negligencias, usos incorrectos o falta de mantenimiento debido del producto.
2. Exposición del producto a condiciones climatológicas o de presión atmosférica extremas, mojado o exposición a humedades del producto; excepto que en las especificaciones técnicas del producto se hiciera constar su resistencia a dichas condiciones o éste estuviera especialmente dedicado a su uso en tales condiciones.
3. El desgaste por el uso normal del producto, la finalización de su vida útil o el agotamiento de los elementos que lo componen.
4. Productos que hayan sido afectados por accidentes, catástrofes o elementos naturales, tales como incendios, terremotos, inundaciones, tormentas, etc.
5. Daños producidos por la acción, culpa o negligencia del usuario, como caídas, impactos, usos inadecuados, deformación del producto, apertura indebida de éste o cualesquiera otra forma de alteración del producto.
6. Productos que han sido destinados por el usuario a fines ajenos a su uso normal, o que han sido utilizados de forma diferente a las especificaciones del fabricante; produciendo daños en los mismos.
7. Productos manipulados por el usuario o por terceros, así como aquellos que hayan sufrido alteraciones en su configuración original.
ESPECIALIDADES DE LOS ENVÍOS A CANARIAS, CEUTA Y MELILLA.
Especialidades: Dadas las especiales condiciones legales que son de aplicación a los territorios de la Comunidad Autónoma de Canarias y a las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, algunas partes de las presentes Condiciones Generales no serán de aplicación a los envíos de productos a efectuar en dichos territorios.
En todo caso, los pedidos con destino a Canarias, Ceuta y Melilla habrán de ser tramitados mediante nuestro personal comercial, informando al usuario antes de concluir el proceso de las condiciones especiales que resulten de aplicación.
Concretamente, se aplicarán condiciones especiales en los siguientes apartados:
1. Gastos de envío: Debido a las especiales condiciones legales para efectuar la remisión de los productos a Canarias, Ceuta y Melilla, y la necesaria realización de los trámites aduaneros oportunos, los gastos de envío podrán modificarse conforme a las diferentes situaciones tributarias vigentes en cada momento. En todo caso, en el momento de culminar el proceso de compra se informará al usuario del total de los gastos de envío .
2. Impuestos, tasas y cánones: Dada la especial tributación existente en Canarias, Ceuta y Melilla, los productos entregados en dichos territorios no están gravados por el Impuesto sobre el Valor Añadido. En este sentido, se informará al usuario de otros impuestos (como el Impuesto General Indirecto Canario, IGIC), impuestos especiales, aranceles o gravámenes complementarios que pudieran ser de aplicación, en su caso; así como, de existir, de los gastos de gestión, incluidos los aduaneros, necesarios para el cumplimiento de las obligaciones tributarias derivadas del despacho de la mercancía.
Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de litigios en linea de La Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show
Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution): Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y MASCARILLAS DE ALCALÁ, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.
Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES
Reclamaciones: Las reclamaciones dirigidas a MASCARILLAS DE ALCALÁ habrán de llevarse a cabo a la siguiente dirección:
ARTIAL SOLUCIONES, S.L
Calle La Venta 2,
Edificio 2,
Nave 20,
Meco, Madrid (28880)
ANEXO – MODELO DEL FORMULARIO DE DERECHO DE DESISTIMIENTO
A la atención de: Nombre:
ARTIAL SOLUCIONES, S.L
Calle La Venta 2,
Edificio 2,
Nave 20,
Meco, Madrid (28880)
- Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien.
Datos del bien/prestación a desistir:
Nº pedido/factura:
Fecha pedido/factura:
Fecha de recepción del producto/servicio:
Descripción del producto/servicio:
Datos del consumidor/usuario:
Nombre:
NIF: Domicilio:
Población:
Teléfono:
Correo electrónico:
Derecho de desistimiento:
De conformidad con el artículo 68 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, le comunico que desisto del contrato de venta del bien/prestación descrito anteriormente, por lo que agradecería se pusiese en contacto conmigo mediante los datos de contacto facilitados, para notificarme que se ha procedido a esta solicitud.